Río Gallegos

Equipo de salud trabaja en el plan de mejora para el Hospital

Directivos e integrantes del equipo de salud del HRRG y de la cartera sanitaria provincial se reunieron para realizar un diagnóstico y abordar diferentes aspectos de la gestión en salud. 

  • 18/01/2019 • 15:56
Equipo de salud trabaja en el plan de mejora para el Hospital
Equipo de salud trabaja en el plan de mejora para el Hospital

La reunión en el HRRG da continuidad al trabajo que se realizó en diciembre con el Dr. Arnaldo Medina y Dr. Trotta con el propósito de suministrar herramientas de gestión en salud a los trabajadores del sistema para dar respuestas oportunas a las necesidades de los pacientes y los habitantes de la provincia.

Este plan de mejora se desarrollará en diferentes etapas. Por un lado se capacitará al personal del HRRG, se abordará una nueva forma de gestión de pacientes y se trabajará de manera articulada con las aéreas de sistemas de la información y comunicación del ministerio.

La propuesta de organización del TRIAGE en el servicio de guardia del Hospital Regional Río Gallegos permitirá clasificar a los pacientes de acuerdo a la gravedad de su condición al momento de presentarse en la guardia. Este método persigue identificar rápidamente a los pacientes críticos, brindar atención oportuna y eficiente según el riesgo, proporcionando información fehaciente tanto al paciente como a su familia.

Por último cabe destacar que el objetivo de implementar este sistema es brindar un servicio de calidad a la comunidad ante emergencias, permitirá al equipo administrativo gestionar eficientemente la demanda, ordenando el flujo de pacientes y optimizando los recursos, estableciendo, además canales de comunicación directa con los usuarios, con el fin de propiciar un clima de armonía y respeto.