Educación pública

Científica santacruceña en la marcha: “Le debo mi vida a la universidad pública”

Así lo aseguró una científica del CONICET y docente universitaria en el marco de la marcha multitudinaria que se llevó adelante en la capital provincial en defensa de la universidad pública. 

  • 23/04/2024 • 19:37

En la tarde del día martes, en el centro de la ciudad de Río Gallegos, se llevó adelante una marcha multitudinaria que contó con la participación de autoridades de las diferentes universidades, docentes, no docentes, estudiantes y la comunidad general en defensa de la universidad pública, marcha que responde a la decisión por parte del Ejecutivo nacional de realizar recortes presupuestarios a las instituciones educativas.

En este marco TiempoSur dialogó con una científica del CONICET y docente universitaria, quien señaló que se encuentran “acompañando a nivel federal esta gran movilización que se lleva a cabo en todos lados en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología argentina. Esto se traduce en ejemplos concretos; en mi caso soy la primera persona de mi familia que ingresó a la universidad y que pudo hacer su trayecto. Vengo de una familia muy humilde y sin universidad gratuita y de calidad no hubiese podido hacerlo. Hoy soy una joven científica del CONICET y docente universitaria de Río Gallegos”, señaló. 

“He tenido la oportunidad de dar clases y estudiar en el extranjero, no lo hubiese podido hacer sin la universidad pública y eso se traduce en ejemplos y proyectos de vida que mejoran la calidad de vida de la sociedad. Le debo mi vida a la universidad pública, aquí voy a estar siempre para defenderla”, agregó.

La marcha dio inicio en la Plaza Güemes ubicada en Avenida San Martín de la capital provincial y se trasladó hacia el centro de la capital provincial, más específicamente en el monolito ubicado en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner. 

“La constitución, la república y la división de poderes, la democracia es lo que nos tiene que guiar hoy”, cerró la profesional.