Inició el juicio

González negó saber que llevó a Brianna en el capot más de 40 metros

Esta mañana dio inició el debate oral y público contra Esteban González imputado por la muerte de Brianna Matulich y lesiones graves de Priscila Matulich. El imputado dio su versión de los hechos y especificó que no sabía que había atropellado a personas. Además testificaron los padres de las menores.  

  • 21/04/2025 • 13:28

Pasados unos minutos de las 09:30 de este lunes se dio inicio al juicio que tiene como imputado a Esteban González, quien en la madrugada del pasado 31 de diciembre del 2023, atropelló a Brianna y a su hermana de 14 años, Priscila.

Una vez abierto el debate, la Presidenta del Tribunal, María Alejandra Vila, le cedió la palabra a la Fiscal Verónica Zuvic, quien solicitó que al menos 10 testimonios fueran incorporados por lectura, a lo que la querella en manos de Matías Solano y la Dra. Karen Cader no opusieron, pero el defensor de González, Fernando Rocha, solo se negó a un testimonio, por lo que se espera que en las próximas jornadas comparezca.

En esos momentos la Fiscal y teniendo en cuenta una nueva pericia el cambio de carátula de la causa, “a homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones leves con dolo eventual”, a lo que la querella adhirió, mientras que la defensa

Luego de ser identificado el imputado, la Presidenta le preguntó si iba a prestar declaración testimonial a lo que este respondió que sí, por lo que se sentó delante del Tribunal.

González comenzó su alocución contando todas las actividades que había realizado durante el fatídico día, hasta a la noche que una vez que terminaron de limpiar junto a su pareja, éste le preparó un vaso de fernet, y posteriormente salieron a cenar algo cerca de la medianoche.      

Estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas mientras cenaban, y posteriormente se cruzaron al bar de enfrente donde continuaron ingiriendo bebidas.

 

Posteriormente salieron de ese lugar fueron hasta el auto con destino a la autovía para regresar a la casa.

“No había nadie en la autovía, hasta que vi el auto rojo y lo venía observando”, en ese momento se quebró y lloró, para luego seguir diciendo: “Hice una maniobra y subí al césped, entre querer salvar a mi mujer, el auto y la tierra no vi a nadie, pensé que había chocado con el auto”.

A su vez agregó: “Tuve miedo y me fui, nunca pensé en matar a nadie, entre la interacción de la tierra y el auto no vi a nadie, no pensé que había alguien”, aseguró.

Tras responder preguntas de la Jueza, querella, la tercera en preguntar fue la fiscal, quien, si había visto a las personas, reiteró que no, solo le preste atención al auto rojo y no vio nada más, a la vez contó que siguió hasta su casa, donde guardo la camioneta, entro a la casa y fue a ver a su mujer, habrían pasado 20 minutos, cuando llegó la policía. “Tocaron la puerta, me agarraron de los pelos y me tirar mientras me insultaban, nunca me mostraron una orden ni nada, me subieron al móvil y los policías quedaron en mi casa”.

 

La fiscalía le preguntó si en el trayecto del lugar a la casa intentó llamar a la policía, este dijo que no que llegó a la misma por la misma inercia.

En esos momentos se le exhibieron tres videos, en uno de los cuales se lo ve junto a la mujer caminar con mucha dificultad cuando se dirigían al rodado, mientras los restantes videos son cuando se los ve circulando por la autovía junto al auto rojo.

La fiscal le preguntó si no se había dado cuenta que llevaba a Brianna en el capot de la camioneta durante 41 metros y que luego la arrojó otros 20 metros, el imputado manifestó que no.

Por su parte, el defensor le pidió que cuente como es el tráfico en Río Gallegos y si había personas que no utilizaban el puente peatonal para cruzarla a lo que respondió que no.

Luego González especificó: “Lamento muchísimo este hecho, lo voy a cargar como una mochila pesada”, y reiteró: “Lamento muchísimo, me duele muchísimo.

En esos momentos, la jueza pasó a un cuarto intermedio de 10 minutos, y antes de esto el defensor explicó que Gonzáles no quería seguir presenciando el debate, por lo que se lo puso en un cuarto donde pudo escuchar todo.